Parte de la flota permanece amarrada en Galicia ante la alerta por mal tiempo

Barcos pesqueros
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 12:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Parte de la flota pesquera permanece amarrada en la Comunidad Autónoma gallega ante la alerta por mal tiempo, de nivel amarillo --riesgo-- a causa de rachas de viento en toda Galicia y naranja --riesgo importante-- por fuerte oleaje en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo.

De este modo, no han salido a faenar la mayoría de los barcos en Pontevedra, una de las provincias más afectadas por las intensas lluvias de las últimas jornadas. Así lo atestiguan a Europa Press fuentes de las cofradías de Marín, O Grove y Bueu, donde "casi todos" los barcos están en tierra.

En cuanto a la costa de A Coruña, sí trabaja la flota de Malpica, en la Costa da Morte, donde fuentes del pósito aseguran que "hubo días peores" y que, pese al mal tiempo, este viernes "se puede ir a la mar".

No obstante, más al sur, en los puertos de Ribeira y Muros y más al norte, en los de Cariño y Cedeira, responsables de las cofradías indican que los marineros han optado por no salir a faenar.

Por lo que respecta a Lugo, todos los barcos de Burela trabajan en esta jornada y lo hacen algunos de Ribadeo, mientras que la mayoría de los de Cervo ya volvieron a puerto y sólo quedan algunos en la mar, según señalan fuentes de las cofradías.

Contenido patrocinado