Pasa a disposición judicial el cazador que disparó la bala que mató a un hombre que paseaba por una parroquia de Vilalba

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 17:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo anoche y puso hoy a disposición judicial al cazador que presuntamente mató de forma accidental a un hombre que, en la tarde de ayer, paseaba con su mujer por la parroquia de Lanzós, en el municipio lucense de Vilalba.

El fallecido, R.S.S., de 61 años y albañil de profesión, resultó muerto en el acto al resultar herido por una bala en la cabeza, mientras su mujer quedó ilesa y alertó con sus gritos a los miembros de la cuadrilla de cazadores Samarugo-san Simón que se acercaron para ver lo que ocurría y llamaron de inmediato a la Guardia Civil, que acordonó la zona.

A su llegada, la Guardia Civil requisó todas las armas a los miembros de la cuadrilla para esclarecer el origen del disparo. Finalmente, a última hora de la noche de ayer el cazador al que se le atribuye el disparo mortal fue detenido y puesto esta mañana, en torno a las 11.00 horas, a disposición judicial acusado de un delito de homicidio involuntario.

El cazador que supuestamente realizó el disparo participaba con otros en una batida de corzos cuya temporada concluye el próximo día 20 de octubre. Las investigaciones de la Guardia Civil se centran en si la cuadrilla podía disparar desde la zona donde se encontraban, dado que está prohibido hacerlo a menos de 400 metros de una vivienda, y el lugar del suceso tiene viviendas próximas.

Por su parte, el cuerpo del fallecido fue levantado por el juez pasadas las 23.00 horas de ayer y trasladado al Hospital Xeral de Lugo para practicarle la autopsia, para posteriormente ser trasladado de nuevo a un tanatorio de Vilalba, su localidad.