Pasa a disposición judicial el miembro de la banda de atracadores sorprendidos en Madrid que fue detenido en Vigo

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 13:24

VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bernardino M.D., alias 'Nino de Nigrán', de 52 años de edad, natural de Boiro (A Coruña), pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo tras ser detenido ayer por efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de esta ciudad. Está previsto que preste declaración ante el titular de dicho juzgado a lo largo del día, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La detención de este hombre, supuesto integrante de una banda de atracadores que fueron sorprendidos cuando entraban en una sucursal bancaria en Madrid (y posteriormente liberados por no solicitar prisión preventiva la fiscal), tuvo lugar ayer tarde en la zona de Patos, en el municipio pontevedrés de Nigrán, de donde es vecino. Esta actuación policial se realizó después de que el juez de Instrucción número 7 de la ciudad olívica, que instruye una causa contra la banda por un atraco en el barrio de Bouzas, dictase una orden de detención.

La Policía Nacional mantiene el dispositivo de búsqueda de otro los miembros de dicho grupo, el vigués Fernando G.F., de 29 años de edad, considerado el cabecilla de la banda. Los cuerpos y fuerzas del seguridad del Estado mantienen la vigilancia para localizarlo, especialmente en las inmediaciones de la Praza de A Miñoca, donde el chico tiene su domicilio..

El juzgado de Madrid que llevó el caso cuando se detuvo a los cinco atracadores se inhibió el 12 de junio en favor del vigués, aunque ese escrito todavía no había llegado ayer a Vigo. Asimismo, la solicitud de detención de la Fiscalía de Madrid, que llegó esta mañana al juzgado vigués, fue denegada porque se refería a un procedimiento inexistente, el que se abrió en Madrid y que ahora ha pasado a Vigo, sin embargo, estos defectos de forma no interfieren en el caso, ya que el propio juez de Instrucción número 7 ordenó la detención de los sospechosos.