VIGO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La mujer detenida ayer en Cangas (Pontevedra) como presunta autora de una agresión con arma blanca a su marido, Estanislao A.C., de 51 años de edad, pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, donde presta declaración desde las 14.00 horas.
Tina V.D., de 45 años de edad, llegó en un furgón de la Guardia Civil con las lunas tintadas, y entró por el garaje de los Juzgados para evitar ser vista o grabada por los medios gráficos de comunicación. Su llegada al edificio se produjo poco después de que saliera su hijo, que esta mañana también prestó declaración ante la autoridad judicial durante unas dos horas, a pesar de que no estuvo presente en el momento de la supuesta agresión.
La mujer fue detenida ayer en su domicilio de la calle Castelao de Cangas poco después de haber asestado presuntamente una cuchillada en el abdomen a su marido, Estanislao A.C., de 51 años, marinero de profesión, y fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil, donde permaneció hasta este mediodía.
Estanislao A.C. fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Povisa, ya que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen con lesión hepática, y permanece estable. En las últimas horas no ha habido novedades, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro médico, y "su evolución sigue siendo favorable dentro de la gravedad de su estado".
Según los testimonios recabados entre los vecinos por la Policía Local, la pareja "discutía con frecuencia" y la mujer llegó a tener problemas y enfrentamientos con algunos vecinos. De hecho, mencionaron que Tina V.D. es una "mujer conflictiva".