Pasan a disposición judicial los dos detenidos por el atraco a una sucursal bancaria en Gomesende (Ourense)

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 19:24

OURENSE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos como presuntos autores del atraco a una sucursal de Caixanova en Fustanes-Gomesende (Ourense), que secuestraron durante una hora al director de la misma, pasaron hoy a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ourense, tras producirse el atraco, el pasado día 14 de mayo, las investigaciones se centraron en la localización del vehículo utilizado por los autores de los hechos, comprobándose que utilizaba placas de matrícula falsas.

De forma simultánea se realizaron pesquisas en establecimientos de hostelería de la provincia de Ourense, ante la sospecha de que pudieran haber pernoctado durante la noche previa, a fin de entrar en la sucursal bancaria en el mismo momento de la apertura.

Como consecuencia de las gestiones practicadas, los agentes averiguaron que el turismo utilizado por los asaltantes fue alquilado en A Coruña por uno de los detenidos, J.M.S.G, de 38 años, vecino de A Coruña, que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

También fue identificado y arrestado como presunto autor material de los hechos M.S.B., de 50 años, residente en la provincia de A Coruña, aunque nacido en Barbadás (Ourense), también con numerosos antecedentes delictivos.

A partir de estas investigaciones, la detención de ambos individuos se produjo en una acción coordinada con la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.