VIGO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha lamentado este miércoles que la polémica sobre el expediente del 'tax lease', que puede obligar al sector naval a devolver las bonificaciones aplicadas en la contratación de barcos en los últimos años, "ha quebrado la confianza" en esta industria.
En declaraciones a los medios, el presidente de la patronal pontevedresa ha criticado también el aplazamiento de la reunión entre el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, y la delegación española integrada por el ministro Soria, tres presidentes autonómicos, sindicatos y patronal del naval. "Es totalmente negativo", ha apuntado, y ha denunciado que el comisario minusvalora" ese frente de defensa del sector.
Fernández Alvariño ha reclamado que "se copie lo que se hizo con Francia", país al que también se le abrió un expediente por la aplicación de bonificaciones fiscales, pero al que no se le obligó a ninguna devolución. "Se construyó (en España) con toda legalidad", ha subrayado el presidente de la CEP.
Según ha criticado, esta polémica han llegado cuando el sector "estaba emergiendo", por lo que cree que Almunia "cercenó toda posibilidad de crecimiento" de la industria naval. "Alguien le tiene que hacer sentar la cabeza", ha añadido, y ha confirmado que los empresarios harán "toda la presión necesaria" para que la resolución que se anuncie el próximo 17 de julio sea favorable.