La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, junto al portavoz de campaña del PP nacional, Borja Sémper y el candidato a la Alcaldía coruñesa, Miguel Lorenzo, en una ofrenda floral con motivo del Día das Letras Galegas - M.DYLAN
A CORUÑA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha instado a acabar con el "desastre" del PSOE "en España y en Galicia", en declaraciones a los medios de comunicación previas a una ofrenda floral, con motivo del Día das Letras Galegas, en el cementerio coruñés de San Amaro.
Junto al portavoz de campaña del PP nacional, Borja Sémper, y el candidato a la Alcaldía coruñesa, Miguel Lorenzo, ha expresado su apoyo este último convencida, como Sémper, de que será "el próximo alcalde" y contraponiendo las propuestas del PPdeG a las del PSOE en esta ciudad.
Al hilo de ello, ha criticado el discurso de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto que tuvo en A Coruña a finales de abril. Al respecto, ha indicado que acudió a la ciudad herculina "por la puerta de atrás".
"En un mitin donde vino a hablar mal del PP y de Feijóo", ha reprochado la dirigente popular, quien ha cuestionado también que la alcaldesa de A Coruña y candidata a la reelección, Inés Rey, "aplaudiese" el discurso de Sánchez.
CRITICAS A INÉS REY
"En lugar de pedirle que resuelva los grandes problemas de la ciudad", ha señalado en alusión a la "inseguridad" que, según dijo, hay en ella, o los "problemas de vivienda".
Así, ha considerado que tendría que hablarle reclamado "más recursos policiales y que no aprueben ley de vivienda tan dañina para la propiedad privada".
Como Sémper, ha aseverado que Lorenzo es el "alcalde" que A Coruña "se merece". En este sentido, el portavoz de campaña del PP nacional ha calificado a Galicia como un "ejemplo" para toda España y se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá un buen resultado en estas municipales de cara a gobernar en las ciudades.
A su vez, Lorenzo, y con motivo del Día das Letras Galegas, ha asegurado que el PP se presenta con un proyecto de "compromiso" con el gallego y la cultura gallega. "El idioma nos tiene que unir", ha añadido.