OURENSE 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El mayor parque de atracciones de Galicia durante las fiestas navideñas, Pazolandia, abrirá sus puertas en Pazo de los Deportes Paco Paz de la ciudad de Ourense el próximo 26 de diciembre y contará con la visita de más de 3.500 niños procedentes de diferentes puntos de la provincia de Ourense.
Esta iniciativa de la Diputación Provincial Ourense nació hace quince anos con la pretensión de ser un lugar de encuentro y ocio para los niños de la provincia, en unas fechas tradicionalmente familiares como son las navidades. Un gran parque de atracciones que cuenta con todo tipo de actividades para todas las edades, desde niños de 2 años a jóvenes de 18.
Entre las principales novedades de esta décimo quinta edición, Pazolandia contará con una sala multimedia y un salón del juguete en el que lo niños podrán probar las últimas novedades. El parque estará abierto o público todo los días desde el próximo miércoles, día 26 de diciembre, por la mañana y hasta el 4 de enero, en sesiones de mañana y tarde.
El día 31 de diciembre permanecerá cerrado todo el día y el 1 de enero sólo abrirá en sesión de tarde. Las sesiones de mañana darán comienzo a las 11.00 horas y finalizarán a las 14.00 horas y por la tarde, el horario será de 17.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada será de 3,50 euros para poder disfrutar de todas las atracciones instaladas en los 8.000 metros cuadrados de superficie con lo que contará Pazolandia.
PRINCIPALES NOVEDADES
En los exteriores del Pazo se instalará una "UVE" gigante que es una atracción para los niños más mayores, mientras que en el espacio de videojuegos en esta edición se instalará una nueva "Sala multimedia" con consolas Wii de Nintendo con sensores de movimiento.
Otra de las novedades de este año es el "Salón del juguete", en una sala especial para niños mayores de cuatro años, que se concibe como u exposición y la posibilidad de probar las últimas novedades del mundo del juguete.
Otro de los talleres que se recupera este año es el de globoflexia donde los niños pueden exprimir la imaginación para construir figuras con globos con ayuda de monitores. Con cada entrada los niños participarán en el sorteo de 50 regalos que se realizará en las propias instalaciones del parque de atracciones.