Peregrinos con Fibrosis Quística llegarán mañana a Santiago de Compostela y lo celebrarán con una suelta de globos

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 21:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegación de peregrinos afectados por Fibrosis Quística tiene previsto llegar mañana a Santiago de Compostela, donde celebrarán la conclusión del Camino con una suelta de globo en la Praza do Obradoiro.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades organizadas con motivo del XX Aniversario de la Federación Española contra la Fibrosis Quística. Es la primera vez que impulsa una actividad de este tipo dirigida a personas con este problema, acompañantes y profesionales sanitarios, que de manera desinteresada ha apoyado al grupo durante el recorrido.

El recorrido comenzó el pasado día 26 de abril en Santiago de Compostela con la reunión de todos los participantes. El peregrinaje ha constado de cinco etapas, con una media aproximada de 24 kilómetros por etapa. El final del recorrido tendrá lugar mañana a las 11.00 horas en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, donde se realizará una suelta de globos para celebrar la llegada, como símbolo del aire que les falta a las personas con Fibrosis Quística.

Para la organización de esta actividad, este colectivo contó con la colaboración de los Amigos del Camino de Santiago, de Valencia, los cuales ya organizaron esta ruta para enfermos de corazón. La Federación agradeció también la cooperación del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia.