Pérez Lama resta importancia a la devolución del veredicto al jurado, que tendrá que “motivar más” su argumentación

Publicado 29/11/2019 13:57:28CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El abogado Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular en el juicio por el asesinato de Diana Quer, ha querido quitar hierro a la decisión del magistrado Ángel Pantín de devolver el veredicto elaborado por el jurado popular, tras constatar errores formales, otras partes que necesitan más argumentación y posibles contradicciones en el texto.

   En declaraciones a los medios a su salida de los juzgados compostelanos, el letrado que representa a la familia Quer ha aclarado que "simplemente" se ha pedido al jurado "que motiven más" sus deliberaciones y que este sábado, "probablemente", acudirán de nuevo "a ver si han conformado debidamente" sus decisiones sobre el caso.

   A pesar de ello, ha aclarado, todo "está en manos" del magistrado Ángel Pantín puesto que todavía tendrá que analizar el nuevo veredicto y ver si está "debidamente motivado" o si será necesario que los miembros que conforman el jurado popular argumenten y precisen más sus consideraciones.

   Pérez Lama no ha querido entrar en si estos errores y contradicciones podrían llevar a un cambio en el sentido del veredicto, puesto que "forman parte de materia reservada" hasta que se conozca la decisión "real" del jurado.

   "Por el momento lo que hay, simple y llanamente, es que le han ordenado motivar más el veredicto", ha zanjado.

Contador

Para leer más