Actualizado 09/12/2007 19:54 CET

La periodista y escritora Teresa Viejo promocionará en Santiago su último libro, 'Cómo ser mujer y trabajar con hombres'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La periodista y escritora Teresa Viejo promocionará en Santiago de Compostela, los próximos días 19 y 20 de diciembre, su último libro, 'Cómo ser mujer y trabajar con hombres', publicada por Martínez Roca.

Según la editorial, esta obra sigue los parámetros de los libros anteriores de la autora, 'Hombres. Modo de empleo' y 'Pareja ¿fecha de caducidad?', ofreciendo una imagen moderna de la mujer actual en la lucha por conseguir su espacio en un terreno --el laboral-- que hasta hace no mucho tiempo parecía reservado a los hombres.

Así, fruto de su propia experiencia laboral, Teresa Viejo propone un manual donde se desgranan las claves de la convivencia con el sexo masculino y ayuda a las mujeres a mantener la armonía diaria en el trabajo.

También, otras mujeres inconformistas, seguras de sí mismas y con una gran capacidad laboral, desvelarán, de manera lúcida, irónica y desenfadada y divertida, algunas experiencias de su trato diario con los hombres.

PERIODISTA Y ESCRITORA.

La autora de 'Cómo ser mujer y trabajar con hombres' (Madrid, 1963) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde también ha cursado estudios de Sociología.

A lo largo de su carrera presentó todo tipo de programas en TVE, Antena 3 y la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha (CMT), y en radio fue la primera mujer encargada de dirigir y presentar un programa matinal ('Más que palabras', en Radio España).

En 2002 asumió la dirección de Interviú, lo que supuso un revulsivo en el panorama de los medios de comunicación, al convertirse en la primera mujer que dirigía una revista de información general. Además, en 2001 fue nombrada embajadora de Unicef en España por su intensa labor solidaria.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes