Actualizado 03/05/2007 19:37 CET

Periodistas de A Coruña denuncian "ataques contra la libertad de expresión" que "se acrecientan" en periodos electorales

A CORUÑA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de A Coruña, junto a la Federación Gallega de Periodistas, denunció hoy, en la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, "los ataques contra la libertad de expresión que se repiten en los últimos tiempos y que se acrecientan al acercarse los períodos electorales".

El documento, leído en presencia de unas 30 personas, también cuestionó "las prácticas poco recomendables de conocidas entidades" que quieren ocultar sus "incapacidades" intentando "limitar el derecho de los medios de comunicación y de los periodistas a informar con rigor".

El manifiesto, que fue leído por varios periodistas que ejercen su trabajo en la capital herculina, además de por el presidente de la Asociación de la Prensa coruñesa, Manuel González, reafirmó también el "compromiso" de la APC con la denominada 'Declaración de La Coruña', aprobada recientemente por la Federación de Asociaciones de la Prensa de España durante la asamblea nacional celebrada en esta ciudad.

El XVII edición de este acto concluyó con una ofrenda floral en memoria de los periodistas fallecidos. Este día fue instituido por la Unesco en el año 1991.