Permanece en estado muy grave la herida en el incendio de su vivienda y evoluciona favorablemente el presunto autor

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 12:18

VIGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer que ayer resultó herida en el incendio su vivienda en Vigo, Carmen R. A., de 45 años de edad, permanece ingresada en el hospital en estado muy grave, mientras que su ex marido y presunto agresor, Manuel Fernando A. A., evoluciona favorablemente en el otro centro hospitalario al que fue trasladado, en donde permanece bajo custodia policial.

Según informaron a Europa Press fuentes de la clínica Povisa de Vigo, la mujer está ingresada en la unidad de quemados y su estado es muy grave, ya que sufrió quemaduras en casi el 50% de su cuerpo, presneta varias vértebras rotas y un edema pulmonar.

El presunto agresor, nacido en Portugal y de 50 años de edad, está ingresado en la UCI del Hospital Xeral Cíes y ha experimentado una evolución favorable dentro de la gravedad, por lo que es posible que a lo largo de la jornada de hoy sea trasladado a planta. Manuel Fernando A. A., que sufrió algunas quemaduras en el incendio que supuestamente él mismo provocó, permanece bajo custodia policial.

Por su parte, la hija del matrimonio, de 13 años de edad, ya recibió ayer el alta y está bajo custodia de unos tíos, después de que su abuela y suegra del presunto agresor, Argelina A. A., de 87 años de edad, falleciese en el incendio.

REPULSA

Ante este nuevo caso de violencia contra la mujer, a las 12.00 horas de hoy se celebrará una concentración de repulsa ante las puertas del Ayuntamiento de Vigo, mientras que para las 20.00 horas también ha sido convocada otra concentración por la Rede Veciñal de Mulleres contra a Violencia de Xénero.

Por su parte, la concejal de la Mujer de Vigo, Lucía Molares, ha confirmado que la ex mujer del presunto autor del incendio estaba siendo asesorada por la Oficina de la Mujer del ayuntamiento como víctima de violencia de género y que participaba en un programa de inserción laboral.

En todo caso, matizó que el Ayuntamiento de Vigo intenta no aportar demasiados datos para salvaguardar la seguridad de las demás mujeres que participan en el programa de inserción laboral destinado a las víctimas de violencia de género. La concejal de la Mujer certificó que, para participar en este tipo de programas, la Xunta exige que exista denuncia por malos tratos y que la víctima cuenta con una orden de alejamiento.