FERROL 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Uno de los dos trabajadores que resultó herido en el incendio que se produjo el jueves en la gasolinera situada en As Pías, en Ferrol, continúa ingresado en el área de quemados del Hospital A Coruña, estable pero con pronóstico grave, según el último parte médico facilitado.
Gustavo P.F., de 29 años y vecino del barrio de Santa Cecilia en Narón, fue trasladado el jueves al Hospital de A Coruña con quemaduras en el rostro y en las manos. Es un trabajador de la compañía Arpisa, que se encontraba realizando tareas de control de uno de los tanques de gasolina.
Por causas que se desconocen, en el proceso de desgasificación se produjo una deflagración en la que resultó herido, junto con otro trabajador de la estación de servicio.
El otro herido, A.F., con quemaduras en una mano, ya ha sido dado de alta en la tarde del jueves. Este varón es el encargado de la estación de servicios.
El trabajador que todavía permanece ingresado fue también el que logró evitar que el incendio se propagase al resto de la gasolinera. A pesar de la gravedad de las quemaduras que sufrió, regresó a la zona del tanque y sofocó el fuego con un extintor de pie. Cuando los Bomberos de Ferrol llegaron al lugar prácticamente se había extinguido el fuego.