Publicado 26/12/2016 15:47CET

Pesar en la política gallega por el fallecimiento de la hija del diputado Raúl Fernández

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Distintos representantes de la política gallega han expresado este lunes su pesar por el fallecimiento de la hija del diputado socialista gallego Raúl Fernández, que perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido de madrugada en Monterrei (Ourense) y en el que también falleció otro joven.

   Así, tras conocer la noticia, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha anulado la rueda de prensa que tenía previsto dar en Cee (A Coruña) en compañía de la diputada Loli Toja.

   Del mismo modo, el Partido Socialista de Ourense ha emitido un breve comunicado en sus redes sociales en el que lamenta "la peor de las noticias" y traslada su "pesar" tanto a Raúl Fernández y a su familia como a los familiares del otro joven fallecido, un mensaje que ha sido apoyado desde otras agrupaciones socialistas de distintas partes de Galicia.

   Del mismo modo, tanto el PPdeG como el Grupo Parlamentario popular han trasladado a través de twitter su "más sentido pésame" al diputado socialista y a su familia "en estos duros momentos", un mensaje que ha sido compartido, a su vez, por el presidente de la Xunta, Aberto Núñez Feijóo y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   Utilizando el mismo canal, través del twitter, el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha trasladado su pésame a Raúl Fernández y a su familia.

   También en las redes sociales han plasmado su pésame diputados de En Marea, entre ellos Luís Villares, que ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a la familia de los fallecidos.

   En declaraciones los medios, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, también ha trasladado su apoyo y su "cariño" a la familia de la joven fallecida. "Nos imaginamos el dolor que tienen que estar padeciendo en este momento", ha dicho Pontón, tras enviarles, de nuevo, su "saludo" y "abrazo", así como "su cariño y afecto".

   Finalmente, la Diputación de Pontevedra, presidida por la socialista Carmela Silva, ha emitido un comunicado para expresar su "dolor" por el fallecimiento de la hija del diputado, a quien ha trasladado personalmente sus condolencias.

   Tras el suceso, en el que fallecieron dos jóvenes de 20 años, las localidades natales de ambos --Laza y Verín-- han decretado un día de luto oficial.