LUGO 2 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la consellería de Pesca en Lugo, Xaime Cancio, advirtió hoy de la necesidad de mejorar las condiciones de los barcos, tras el siniestro del 'Zamorano Primero' con base en Burela.
Así, destacó que "es preciso reflexionar" sobre las condiciones en que se encuentran estas embarcaciones tras destacar la "profesionalidad" del patrón de este buque quien ordenó cerrar las escotillas para que no se propagarán las llamas del incendio supuestamente provocado por un marinero que después se arrojó al mar.
En este sentido, recordó las restricciones que sufren los trabajadores del mar, "que se pasan un mes fuera, en camarotes muchas veces compartidos de dos metros cuadrados". Por ello, propuso que "entre todos", administración, armadores y sindicatos, hay que "buscar la mejor formula que permita unas mejores condiciones laborales para los trabajadores".
Del barco con base en Burela indicó que "ahora tiene que repararse, no integralmente, pero casi". El delegado de Pesca reveló que el 'Zamorano Primero' había solicitado un expediente para su modernización. "Va a depender de la casa armadora, de lo que diga", agregó.
Cancio destacó que existe "una línea de ayudas para tramitar todo este tipo de acciones de modernización y seguridad". Finalmente declaró que desde la consellería de Pesca se va a seguir colaborando con los trabajadores del barco de Burela, y se volcará con la familia del marinero desaparecido tras arrojarse al mar y provocar el incendio.