VIGO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) instalado en el aeropuerto vigués de Peinador volverá a estar operativo a partir del mes de enero próximo y contará con la incorporación de dos veterinarios más, cedidos por la Consellería de Pesca de la Xunta.
Así lo confirmó hoy la titular de este departamento, Carmen Gallego, durante una visita realizada al Puerto de Vigo, en la que recordó que la Consellería realizó labores de mediación ante el Ministerio de Sanidad, de quien depende ese PIF, para agilizar su vuelta a la actividad y solucionar así los problemas de logística que afectaban a la empresa 'Mar de Vigo', que explota una línea aérea de transporte de pescado.
Gallego explicó que las obras de reforma de este puesto de inspección ya están terminadas y ya fueron inspeccionadas por Sanidad, por lo que, con la incorporación de estos dos nuevos profesionales, "que están pendientes de tener el visto bueno del Ministerio", el PIF provisional podrá retomar su actividad "con todas las garantías higiénico sanitarias".
La conselleira de Pesca hizo estas declaraciones tras visitar la lonja de bajura del Puerto de Vigo, en compañía del presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, y del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para comprobar el funcionamiento de los nuevos sistemas digitales para la subasta del pescado, financiados por su departamento.
Así, la lonja disponde de varias pantallas con información de los mercados pesqueros de 35 puertos europeos y americanos, y los datos se ampliarán, según confirmó Paz, hasta las 50 lonjas "llegando incluso al lejano oriente". Además de estas pantallas, se ha automatizado el sistema de subastas con PDA's y ordenadores, y se ha instalado red wi-fi en todo O Berbés.