OURENSE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, aseguró hoy que "nunca en la historia de este país en lo que afecta a Ourense" se registró tanta inversión con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en Ourense.
El dirigente socialista indicó que "se cumplieron los compromisos fundamentales", no sólo de incremento de las partidas sino de "hacer realidad ese gran proyecto histórico" como es la llegada del tren de alta velocidad.
En ese sentido, los calificó de "presupuestos satisfactorios" aunque reconoció que "nunca son satisfactorios al 100%" porque, según matizó, siempre que se habla de presupuestos, "gustaría tener más" pero en general "creo que son respetuosos con el interés y las demandas de los ourensanos".
La provincia de Ourense recibirá 306 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, 17 millones más que en el ejercicio actual. La construcción del AVE Ourense-Santiago será la principal inversión con 154 millones de euros.
"SORPRENDE A TODOS".
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, expresó hoy su descontento con los presupuestos y aseguró que "no le gustaría estar en la piel" del alcalde de Ourense en estos momentos. "Supongo que el alcalde hoy se levantaría mal; estoy completamente seguro porque lo conozco y desde luego que él no fue a Madrid para hacer el esfuerzo que hizo para obtener este resultado", comentó.
En una rueda de prensa donde realizó un balance de los 100 días de gobierno entre PSOE y BNG, Enrique Nóvoa señaló que "sorprende a todos" y "seguro que también le sorprende a él" porque "vaya compañeros de viaje que tiene el alcalde, vaya equipo amigo que tiene en Madrid".
"Por la gestión que han hecho allá, veremos que explicación va a tener que dar en este caso el alcalde; la verdad es que no me gustaría estar en caso de él", concluyó.