Piden seis años de prisión para un hombre acusado de abusar de una menor en un descampado en Ferrol

Publicado 21/09/2019 13:14:46CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se enfrenta a una condena de seis años de cárcel tras ser acusado de abusar supuestamente de una menor en un descampado tras conocerla en una discoteca. El juicio se celebrará entre el 23 y 24 de septiembre, a las 10,15 horas.

El acusado se encontraba en las inmediaciones del pub 'BL', sobre las 09.00 horas, donde entabló conversación con la víctima, que en aquel entonces contaba con 17 años de edad y que había consumido una importante cantidad de alcohol, por lo que tenía "muy mermadas sus capacidades de entendimiento y voluntad", según la Fiscalía.

La joven, que había salido toda la noche con sus amigos y se había quedado sola en el establecimiento, abandonó el lugar con el acusado, que la llevó a un descampado.

Allí, aprovechándose de su estado y la diferencia física entre manos se puso encima de ella y empezó a practicarle tocamientos por su cuerpo, a pesar de que ella le pidió que parase, llegando a introducir parcialmente su pene en sus genitales.

La joven fue localidad a las 13,15 horas en compañía del procesado, momento en que fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Como consecuencia de los hechos, sufrió pequeñas erosiones en la espalda y trastorno de estrés postraumático agudo/amnesia disociativa.

En concreto, al procesado se le acusa de un delito de abuso sexual y se enfrenta a una pena de seis años de prisión y otros siete de libertad vigilada, además del pago de una indemnización.

Contador

Para leer más