21 de febrero de 2020
 

La pirotecnia Mirada Creativa será la encargada de los fuegos de las Fiestas del Apóstol, que costarán 229.000 euros

Actualizado 10/07/2007 22:28:41 CET

Santiago acogerá en 19 días 70 actividades, como conciertos de Serrat y Sabina, Andrés Calamaro y Fito y Julieta Venegas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tradicionales fuegos del 24 y 31 de julio en honor al Apóstol que cada año se lanzan en Santiago de Compostela serán responsabilidad de la pirotecnia Mirada Creativa, que fue la empresa encargada este año del homenaje al Real Madrid tras su victoria liguera, y supondrán un desembolso de 229.000 euros, que serán financiados por el Consorcio.

En rueda de prensa, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santiago, Xosé Baqueiro, confirmó que la pregonera de esta edición será la actriz Isabel Blanco, famosa entre otras interpretaciones por su papel de María en la serie de televisión 'Mareas Vivas', donde compartía protagonismo con Luís Tosar. La cantante Soraya será la encargada de inaugurar el programa musical.

Durante los 19 días que se prolongan las Fiestas del Apóstol, la capital de Galicia acogerá 70 actividades. Entre el programa festivo, Baqueiro destacó los conciertos de la mexicana Julieta Venegas, del coro estadounidense Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Choir y la del grupo cubano Orishas, todos ellos en la Praza de la Quintana.

ENTRADAS AGOTADAS

Además otras actuaciones enmarcadas en la festividad del Apóstol son las actuaciones de Estrella Morente; Andrés Calamaro y Fito y Fitipaldis; y los cantautores Serrat y Sabina, esta última ya con todas las entradas agotadas.

Asimismo, en el parque de la Alameda se instalará una carpa donde sonará música caribeña, salsa y cumbia entre otros ritmos latinos y donde también se impartirán clases gratuitas de merengue y capoeira.

Igualmente para los más pequeños se dispondrán actividades que combinarán los aspectos lúdicos y educativos, según aseguró el concejal de Fiestas.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez