OURENSE 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La segunda fase del Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia de Ourense, no registró ninguna incidencia relevante entre el 7 y el 18 de abril, si bien los agentes de la Guardia civil se incautaron de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ourense, tanto en la demarcación provincial, controlada por la Guardia Civil, como en el área local a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, se valoró positivamente la evolución del Plan, por cuanto se registró una reducción del consumo y tráfico en estos entornos gracias al efecto disuasorio del operativo.
En la ciudad de Ourense, se realizaron inspecciones en establecimientos que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, y se efectuaron controles en las zonas a las que habitualmente acuden jóvenes para hacer "botellón", así como en locales que con cierta frecuencia son escenario de pequeños hurtos.
En total fueron inspeccionados siete locales, se produjeron tres denuncias por tenencia o consumo de drogas y cuatro decomisos, con aprehensión de 0,3 gramos de cocaína y 2 gramos de resina de hachís.
Por lo que se refiere a la provincia, se produjeron trece denuncias por tenencia o consumo y trece decomisos en los que fueron incautados 4,75 gramos de cocaína, 48,22 de resina de hachís y 4,3 gramos de marihuana.
En total se inspeccionaron 113 establecimientos y se practicaron 25 denuncias, la mitad de las mismas por incumplimiento del horario de cierre. La participación de las policías locales está resultando muy positiva, sobre todo en localidades como O Barco de Valedoras, O Carballiño, Xinzo de Limia y Verín, donde la entidad de las plantillas facilita esta participación.