Actualizado 28/05/2018 15:19 CET

El plan de recuperación del trabajo en la Justicia empezará por "desatascar" registro y notificación

Aunque arranca la semana que viene, Rueda precisa que el plan no estará en "pleno desarrollo" hasta después del verano

   A CORUÑA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, ha indicado que el plan de recuperación del trabajo de la Administración de Justicia en Galicia, que se espera esté en "pleno desarrollo" después de septiembre, empezará por "desatascar" el trabajo en los servicios de registro y notificación.

   A preguntas de los medios, con motivo de su asistencia al encuentro de jueces de Vigilancia Penitenciaria en A Coruña, Rueda ha hecho referencia el acuerdo alcanzado con representantes judiciales la semana pasada en el marco de la comisión mixta con la recuperación del trabajo atrasado por la huelga como tema central.

   "Empezaremos por aquella parte que se puede hacer inmediatamente: desatascar todo el trabajo que hay en el principio de todo el proceso, que es en los servicios de registro y notificación, con los correspondientes refuerzos en el trabajo del personal, y que empezará a partir del lunes que viene", ha explicado Rueda.

RESPONSABILIDADES ECONÓMICAS

   Pero el plan de trabajo "propiamente dicho" no empezará hasta después del verano, según ha comentado Rueda, que espera que para entonces el plan "esté a pleno desarrollo" y así poder saber qué nivel de trabajo tiene cada órgano judicial y ahí "ya poder actuar en concreto sobre cada órgano" para dar respuesta al trabajo "que quedó sin hacer".

   Asimismo, en cuanto a las responsabilidades económicas, Rueda ha indicado que "la Xunta tendrá que aportar las cantidades económicas derivadas del plan de trabajo de lo que es nuestra competencia", pero ve necesario el apoyo del Ministerio de Justicia en lo correspondiente a los jueces, fiscales o letrados de la administración justicia. Una petición que el vicepresidente trasladará esta misma semana a representantes estatales.

Para leer más