Podemos no se cierra a hablar con el PSOE pese a la imputación de Besteiro pero avisa: la corrupción es una "línea roja"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 13:39

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha dejado claro que su partido no se cierra a "dialogar" con el PSOE por el hecho de que tenga un líder territorial investigado por una decena de delitos, pero ha insistido en que la corrupción es una "línea roja" para su formación.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Pascual se ha expresado así al ser preguntado sobre si la imputación del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, es un obstáculo para negociar con el PSOE y sobre si exigirán que se le aparte.

A su modo de ver, el caso Besteiro es "otra de esas barbaridades" a las que los ciudadanos tienen que "someterse cada día", y ha citado también a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Con todo, ha recalcado que, aunque Besteiro está "multiimputado", los diputados tienen el "mandato fundamental" de intentar formar gobierno. Dicho esto, ha respondido que una vez sentados los dos partidos tendrán que hablar las "condiciones" para gobernar juntos y "una de las líneas rojas va a ser la corrupción".

"Es a ellos (al PSOE) a quienes les tiene que pesar esto, un Gobierno hipotético (conjunto) no permitiría ningún tipo de influencia de ningún imputado", ha recalcado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado