La Policía Autonómica detiene a un vecino de Porto do Son (A Coruña) por un incendio forestal intencionado

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 17:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Autonómica han detenido a un vecino de la localidad coruñesa de Porto do Son por un incendio forestal supuestamente intencionado registrado en el municipio el 25 de agosto.

Según ha informado la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, ha sido detenido M.M.V.S., como presunto autor de un incendio registrado en el lugar de O Foxo, en la parroquia de Xuño.

El fuego afectó a una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados de monte. Las mismas fuentes han destacado que la "rápida" actuación de los servicios de emergencia y medios de extinción de incendios, ayudados por los agentes de personal del distrito forestal, "impidieron que las llamas se extendieran".

El incendio fue originado por la aplicación directa del fuego al monte, según la Policía Autonómica, "con la clara intención de quemarlo". Según indicaron las mismas fuentes, se observaron seis focos de iniciación.

El detenido, una vez prestó declaración, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Noia (A Coruña).

Con este detenido, la Policía Autonómica ya ha arrestado a 29 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.