La Policía captura por segunda vez esta semana al ladrón conocido como 'El Canario', que suma 29 detenciones

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:22

Arrestan por daños en un vehículo a un hombre que tiene un total de 28 detenciones

VIGO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo por segunda vez esta semana a Víctor Manuel R.A., natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 36 años de edad, conocido como 'El Canario', como supuesto autor de un nuevo robo con fuerza, esta vez perpetrado en un garaje, por lo que suma ya un total de 29 detenciones.

Según informaron las fueras de seguridad, los hechos que motivaron el último arresto ocurrieron a última hora de la noche del pasado día 27 en un garaje de la calle Victoria donde, al parecer, había entrado el citado individuo. Así, una dotación policial se trasladó al lugar y, tras realizar varias inspecciones, localizó al conocido delincuente agachado y oculto bajo la defensa de uno de los vehículos estacionados.

Además, los agentes también pudieron comprobar que la puerta de la sala de calderas estaba abierta y, dentro de la citada estancia, hallaron la documentación de 'el Canario' y un motor fueraborda de una embarcación que no pertenecía a la comunidad de vecinos del garaje.

Debido a estos hechos, el individuo fue detenido por un nuevo robo con fuerza, con lo que acumula un total de 29 antecedentes. Finalmente, fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

La anterior detención de 'el Canario' ocurrió el pasado lunes, como supuesto autor de un robo en una casa en López Mora ocurrido el pasado 18 de febrero. Al parecer, el individuo permaneció en el interior de la vivienda a la que había accedido aprovechando que la dueña de la casa lo había confundido con el fisioterapeuta.

DAÑOS.

Por otra parte, la Policía detuvo hoy a Alberto S.M., natural y vecino de Vigo, de 38 años de edad, como presunto autor de daños en un vehículo estacionado en la calle y de quien, tras ser interceptado, se comprobó que posee 28 detenciones.

Sobre las 2.00 horas de hoy, agentes que patrullaban por Policarpo Sanz observaron a este individuo, que es un conocido de la Policía, cuando pasaba por la acera al lado de los vehículos aparcado e incluso inspeccionaba alguno de ellos.

Así, los efectivos, que habían fijado en él su atención, observaron que el hombre se ocultaba tras una furgoneta, fracturaba la ventanilla del conductor mediante un golpe dado con un destornillador e introducía su mano en el interior del vehículo, momento en el que fue detenido. Finalmente, el hombre fue trasladado a Comisaría, donde se comprobó que posee 28 detenciones y pasó a disposición del juzgado de guardia.

CINCO DETENIDOS POR ROBO.

Además, la Policía Nacional también detuvo hoy a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la presunta sustracción de piezas de ciclomotor, después de que se produjese una persecución de dos de ellos por varias calles de la ciudad.

Sobre las 3.30 horas de esta madrugada, agentes policiales acudieron a la calle Fotógrafo Luis Kasado donde, al parecer, dos individuos trataban de sustraer un ciclomotor. De este modo, los efectivos se toparon con los dos jóvenes, que portaban un ciclomotor que no arrancaba y quienes se dieron a la fuga tras abandonar el citado vehículo.

Los supuestos autores de los hechos escaparon en diferentes direcciones, puesto que uno se dirigió hacia la Praza da Miñoca, mientras que el otro fue hacia la calle Fotógrafo Xosé Xil. Posteriormente, ambos se volvieron a unir para introducirse en un vehículo aparcado en la vía pública, un Fiat Punto que huyó a toda velocidad.

Ante esta situación, y tras comprobar que en el vehículo iban más personas que los dos sospechosos, los agentes solicitaron apoyo y, posteriormente, lograron localizar el coche en la Avenida de la Florida con Eugenio Kraft. Así, comenzaron a seguir al Fiat por la calle Olímpicos, donde lograron interceptarlo con el apoyo de otros vehículos policiales.

Las fuerzas de seguridad identificaron a un total de cinco jóvenes, Alejandro F.F., natural de Tui y vecino de Vigo, de 20 años de edad; Mario S.T, natural de Vilanova de Arousa, Pontevedra y vecino de Caldas de Reis, de 21 años de edad; Borja V.T., natural y vecino de Vigo, de 21 años de edad; José Ignacio P.M., natural y vecino de Pontevedra, de 21 años de edad, y un menor de 17 años natural y vecino de Pontevedra. Dos de ellos eran los mismos a quienes se había sorprendido anteriormente con la motocicleta.

Además, en el interior del Fiat intervinieron un martillo y una cizalla, mochilas con documentación de los detenidos, y más de 31 piezas de motos de distintas formas, tamaños y marcas. Una vez detenidos los cinco jóvenes, la Policía dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Pontevedra en lo que respecta al de 17 años, mientras que los demás pasaron a disposición del Juzgado de guardia.