La Policía detiene por violencia de género a un vigués tras descubrir lesiones en su pareja

Publicado 10/12/2018 12:46:15CET

   VIGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Vigo ha detenido este fin de semana a un hombre por un supuesto delito de violencia de género tras comprobar las lesiones que tenía su pareja, que declinó recibir asistencia médica y no presentó denuncia contra el detenido.

   Una llamada alertó el pasado sábado, a las 8,50 horas, a la Policía Local para que acudiera a las proximidades de la calle Ramón Nieto, porque se escuchaban fuertes gritos y, supuestamente, un hombre agredía a una mujer.

   Los agentes localizaron al ahora detenido, D.V.O., un hombre de 36 años de edad, natural y vecino de Vigo, en el portal de su domicilio, que comparte con la supuesta víctima. Éste les trasladó que había discutido con una amiga y que ella se había ido a trabajar.

   Una patrulla se presentó entonces en el hotel en el que trabaja la mujer, de 32 años de edad, natural y vecina de Vigo, y comprobó que presentaba erosiones en las manos y en la frente. Las heridas se correspondían con el relato de quien alertó a la Policía, que aseguró haber visto como él la empujaba y la tiraba al suelo en dos ocasiones, hasta que ella abandonó el lugar.

   Según ha informado la Policía Local, las discusiones de la pareja se han repetido en anteriores ocasiones desde hace tiempo y, de hecho, la mujer llegó a denunciar al hombre en dos ocasiones, aunque retiró la denuncia.

   En esta ocasión, la víctima no quiso presentar denuncia ni ser examinada por los médicos. Aún así, los agentes detuvieron a D.V.O. en su domicilio por los indicios recabados.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

   Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha detenido a PA.C.LL., varón de 30 años de edad, natural y vecino del Vigo, por un quebrantamiento de condena referente a la orden de alejamiento de su expareja.

   Los agentes tuvieron conocimiento a las 23,25 horas del pasado domingo de que este sujeto circulaba por el centro de la ciudad en un vehículo, con lo que incumplía esta orden, por lo que se procedió a su detención en la calle Falperra.