La Policía investiga el caso de una menor de Vigo que apareció herida en Ourense que sostiene que fue raptada

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 13:52

OURENSE 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ourense investiga el caso de una menor de 14 años de edad y natural de Vigo que apareció herida en la tarde de ayer en la calle Concejo de la ciudad en aparente estado de 'shock' y con la denuncia de que había sido obligada por unos desconocidos a subir a un coche cuando salía de su colegio, tras lo que fue trasladada a un piso de Ourense, de donde había logrado escapar.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, la menor fue encontrada por un grupo de escolares procedentes del colegio Salesianos, a los que les contó que había sido objeto de un rapto en Vigo. La chica se encontraba desorientada, y presentaba heridas en los brazos y hematomas en el rostro.

Una patrulla de la Policía Local trasladó a la menor al Complexo Hospitalario de Ourense, para que fuese atendida de sus heridas, momento en el que relató a los agentes que, tras dejarla su madre en el colegio Alba de Vigo, dos jóvenes le habían pedido ayuda para descargar unos bultos de un vehículo con matrícula extranjera.

La joven manifestó que junto a otra chica decidió ayudar a los jóvenes, quienes las introdujeron en el vehículo a la fuerza, quedándose adormilada. A continuación, dijo haberse despertado en una habitación a oscuras, donde llegó a recibir llamadas y mensajes en su teléfono móvil por parte de familiares y amigos, tras lo que consiguió salir de la habitación, caminando siempre en sentido descendente.

Sobre los presuntos captores, la chica sólo aclaró que, si bien al principio la habrían convencido dos, en el vehículo eran un total de cuatro, que llevaban pelo muy corto, con un tatuaje en el cuello con forma similar a un símbolo nazi, y que hablaban castellano con acento extranjero, que podría ser alemán.

Como consecuencia de la declaración de la joven, la Policía Local inició una investigación y localizaron un vehículo similar al descrito por la menor, que se encontraba en la carretera de la Granja y que no figuraba como sustraído.

Ante la denuncia presentada por los padres de la chica tras enterarse de que no había asistido a clase, en la que incluyeron que el hecho de que hubiese suspendido cuatro asignaturas podría haber tenido que ver con la desaparición, además de las contradicciones que se detectaron en la versión de la menor, la Policía sigue otra línea de investigación para esclarecer los pormenores de la desaparición de la joven y su posterior traslado a Ourense, que podría estar relacionada con un problema escolar.

Contenido patrocinado