La Policía Local detiene a un vecino de Ourense por maltratar supuestamente a su esposa en la vivienda familiar

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 11:38

Uno de los hijos del matrimonio alertó a los agentes que comprobaron que la mujer presentaba heridas en el rostro

OURENSE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ourense detuvo a un hombre, de 48 años y vecino de la ciudad, por maltratar supuestamente a su esposa en la vivienda familiar, situada en la calle Doctor Peña Rey, en el barrio de Mariñamansa de la capital ourensana. Uno de los hijos del matrimonio, menor de edad, alertó de los hechos a los agentes a través de una llamada telefónica, tras presenciar la escena de violencia doméstica.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron alrededor de las 21.30 horas de ayer, cuando la central de comunicaciones recibió una llamada en la que un niño alertó de que se están produciendo malos tratos en la vivienda.

Una patrulla de la Policía Local se trasladó al domicilio, en la calle Doctor Peña Rey, donde un niño de aproximadamente ocho años les abrió la puerta. Ya en el interior de la vivienda, los agentes observaron al matrimonio en el pasillo y en estado nervioso.

La mujer, R.M.P.B, de 40 años, les manifestó que había sido víctima de malos tratos y que su marido la había amenazado con un martillo. A "simple vista", los agentes comprobaron que la mujer presentaba un hematoma en la nariz y un arañazo en el pómulo derecho.

En su declaración, la víctima aseguró que su marido la había maltratado en presencia de sus dos hijos y que ésta no era la primera vez que se producía un episodio de esta características, sino que había sufrido malos tratos en ocasiones anteriores.

Los agentes procedieron a la detención del hombre, D.P.C., de 48 años y decidieron trasladar a la mujer al Complexo Hospitalario de Ourense donde fue atendida de sus heridas.