A CORUÑA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El agente de la Policía Local herido en el tiroteo registrado hoy en Culleredo (A Coruña) tras un atraco recibió varios puntos de sutura en el gemelo de la pierna derecha por una herida de bala, mientras que el atracador herido está siendo intervenido quirúrgicamente por seis heridas por arma de fuego en la pierna izquierda.
Según el parte médico facilitado a Europa Press por el Hospital Juan Canalejo de A Coruña, el agente herido, G.C., quedará ingresado en observación tras recibir los puntos de sutura, mientras que el atracador, J.S.G., tuvo que ser sometido a una operación y presenta pronóstico reservado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas en la sucursal de la caja de ahorros Caixanova ubicada en la Plaza Europa en O Burgo, cuando dos atracadores accedieron a la oficina armados, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Tras efectuar el robo, del que se desconoce el botín por el momento, los atracadores se enfrentaron a los agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, produciéndose un tiroteo, en el que resultó herido un agente y un atracador.
COCHE ROBADO
Incluso los atracadores dispararon sobre el vehículo de una persona a la que obligaron a salir, dándose a la fuga uno de ellos en un Ford Focus de color gris.
Como consecuencia de los hechos, una mujer de 37 años de edad tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad en el centro de salud de Culleredo, según indicaron a Europa Press fuentes sanitarias.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Culleredo, que fueron los primeros en llegar, y agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, que establecieron un dispositivo para localizar al atracador fugado, que ya está identificado.