OURENSE 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Ourense aumentó de manera considerable su número de actuaciones durante el año pasado, según la Memoria de 2005, presentada hoy en el Ayuntamiento de Ourense. Los mayores refuerzos se establecieron en los controles de "botellones" y actos vandálicos durante los fines de semana en la capital ourensana.
Además, el incremento de controles se produjo en los pubs de la ciudad, en las campañas de utilización de cinturón de seguridad y en las inmediaciones de los colegios. Para este año está prevista la incorporación de ocho nuevos agentes, tres coches patrulla y dos furgones.
El inspector jefe de la Policía, Alfredo Ulloa, calificó la actuación de los agentes durante el pasado año como "correcta", teniendo en cuenta los habitantes de la ciudad en relación con el número escaso de policía existentes.
Además, el 38 por ciento de la plantilla sobrepasa los 50 años de edad y en la actualidad hay muchas bajas, por lo que la idea es "llegar a la cifra de 168 policías", y aumentar la cifra actual ya que "para una ciudad como Ourense es necesario".
Por lo que se refiere a los accidentes registrados en la ciudad durante el pasado año, la mayor parte se produjeron en las glorietas, siendo la de Curros Enríquez la que registró más siniestros. Otros puntos negros se encuentran en las avenida de Zamora, Marcelo Macías, la Habana y las nacionales 120 y 525 a la salida de la ciudad.