La Policía Local de Pontevedra busca al dueño de una yegua inmovilizada con una tranca, que causó daños en una finca

Actualizado 29/09/2007 19:13:01 CET

PONTEVEDRA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Pontevedra busca al propietario de una yegua que causó daños "importantes" en el viñedo de una finca particular situada en la parroquia de Salcedo. El animal presentaba una "tranca" o estaca aplicada sobre una de sus patas, motivo por el que los agentes gestionan la localización del dueño, al tratarse de una infracción grave por "maltrato de los animales que les causa dolor y lesiones".

Los hechos fueron denunciados el pasado jueves por unos vecinos del lugar de Casal a consecuencia de una manada de caballos que habían accedido a una finca de su propiedad. La yegua que portaba la tranca en su pata delantera izquierda fue trasladada a un domicilio particular mientras no fructifican las investigaciones para identificar a su dueño.

La ley recoge la imposición de sanciones económicas que van de los 30 a los 300 euros en el caso de las infracciones tipificadas como leves, y desde los 300 a los 3.000 euros en el caso de las consideradas graves.

Por otra parte, varias dotaciones de los Bomberos de Pontevedra acudieron hoy al número 3 de la calle Fernández Ladreda para sofocar un incendio que se declaró a las 12.45 horas en el interior de un garaje. Según la información facilitada, no hubo daños personales, sino materiales, como consecuencia de que el fuego afectó a varios vehículos.