La Policía Local de Vigo identifica a cuatro mariscadores furtivos que extrajeron 12 kilos de almeja en Bouzas

Almejas decomisadas en Vigo, furtivismo
POLICÍA LOCAL VIGO
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 9:09

VIGO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a cuatro personas por una presunta práctica de pesca ilegal, tras ser sorprendidos extrayendo almeja sin autorización de una playa de Bouzas.

Según han informado fuentes policiales, la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) se trasladó a este arenal sobre las 23,00 horas, tras recibir el aviso de varias personas estarían mariscando furtivamente.

Una vez allí, sorprendió a cuatro personas en la playa que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en coche por la calle Cayetano Pereira Limia y que, finalmente, fueron interceptados por la patrulla.

Los agentes observaron que llevaban un capacho con 12 kilos de almejas, además de cuatro azadas y otro material, como botas. Al preguntar por estos efectos, los identificados reconocieron que habían extraído el marisco sin autorización, por lo que se levantó acta para la correspondiente denuncia, y se devolvieron las almejas a la playa.

RESCATE VENCEJO

Por otra parte, la Policía Local también ha rescatado un vencejo que se encontraba herido en la calle María Berdiales, según han informado las mismas fuentes.

Este rescate se une al de un gavilán común, encontrado herido en una playa de Saiáns hace unos días; ambas aves fueron trasladadas al centro de recuperación de Cotorredondo.

Leer más acerca de: