VIGO 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vigo incorporará a sus efectivos seis nuevas motocicletas, que fueron presentadas hoy por el concejal de Seguridad, Antonio Coello, junto con otros dos nuevos vehículos para el Parque de Bomberos de la ciudad, con capacidad para 2.000 litros de agua.
Los nuevos coches de bomberos, denominados BUL (Bombas Urbanas Ligeras) se destinarán sobre todo a las intervenciones en el casco urbano, y cuentan con una potencia de 280 cv, cambio de marchas automático, frenos de disco, premezclador de espuma incorporado y una capacidad en cabina para siete bomberos. Además, la presión de la bomba de agua puede alcanzar los 40 bares.
Estas unidades de extinción de incendios, están dotadas con el equipamiento necesario para cualquier intervención de emergencia: equipos de excarcelación, mangueras, extintores, cojines neumáticos de alta presión, material de primeros auxilios, camilla, grupo electrógeno, escaleras extensibles y otras herramientas.
Por otra parte, la Policía Local también renovó su parque móvil con la incorporación de seis motocicletas de 700 cc, valoradas en más de 70.500 euros, equipadas con ópticas lanzabrillos de bajo consumo, mástil trasero telescópico, extintor, linterna o sirena, entre otras dotaciones.
Estas motos tienen la ventaja de poseer un sistema de alimentación por inyección electrónica, lo que las hace tecnológicamente avanzadas, sino que su diseño mejora también la ergonomía y la capacidad de carga.