La Policía Nacional arresta por robo de joyas a un delincuente de Ferrol que fue detenido en 77 ocasiones anteriores

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 21:02

FERROL, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años, V.M.F.C, vecino de Ferrol, arrestado en 77 ocasiones, volvió a ser detenido por la Policía Nacional el pasado 22 de diciembre, tras robar 24 gargantillas y cinco pulseras valoradas en 1.800 euros en un establecimiento comercial de la calle Rubalcaba de Ferrol.

Según informaron fuentes policiales, se le acusa de un delito de robo. El hombre sustrajo del interior de un mostrador una manta enrollada que contenía pulseras y cadenas y a continuación, salió del establecimiento con todas las piezas robadas.

Varias empleadas sospecharon del individuo y se acercaron al mostrador de venta, en donde pudieron comprobar que faltaban varias cadenas y pulseras, cuyo valor asciende a unos 1.800 euros.

Una de las trabajadoras del establecimiento acudió ese mismo día a presentar la correspondiente denuncia a la Comisaría de Policía de la Avenida de Vigo, aunque al día siguiente, una de las dependientas avisó a la Policía Nacional de que había visto al hombre en las proximidades de la tienda, con lo que pudo ser identificado y detenido por una dotación policial que se encontraba en las inmediaciones.

En el momento de la detención, el hombre reconoció los hechos e indicó que había guardado las joyas en una casa en ruinas, en la que finalmente la policía localizó todas las gargantillas y las pulseras robadas. Tras prestar declaración en Comisaría, V.M.C.F., fue puesto a disposición judicial.