A CORUÑA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Jefatura Superior de A Coruña, detuvieron la semana pasada y pusieron ya a disposición judicial al vecino de esta ciudad J. O. M. F., de 32 años de edad, mientras trataba de robar un vehículo. El hombre había sido detenido en siete ocasiones anteriores por robos con fuerza , tráfico de drogas y una reclamación judicial.
Dicho individuo fue sorprendido por funcionarios que hacían servicio de prevención de la delincuencia de paisano y en vehículo sin distintivo, cuando observaron al detenido que con ayuda de un martillo, fracturaba el cristal de la ventanilla delantera de una furgoneta estacionada en la zona de Os Mallos. El detenido, según los agentes, ofreció una fuerte resistencia a golpes y patadas, algunas de las cuales impactaron en ellos, resultando dos agentes con lesiones que requirieron atención médica.
Según destacó hoy la Policía, el martillo utilizado por J.O.M.F., que era de material plástico de color rojo con sus extremos en forma cónica y de punta de aluminio, fue intervenido y es de los que llevan los autobuses para emergencias.