Un pontevedrés acepta nueve meses de cárcel por una quema agrícola que acabó en incendio forestal

   PONTEVEDRA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un pontevedrés ha aceptado una pena de nueve meses de cárcel y el pago de una multa de 1.800 euros por una quema agrícola registrada el 29 de agosto de 2017, que no contaba con permiso ni las precauciones de seguridad necesarias, y que provocó un incendio forestal que calcino 4 hectáreas de monte.

   El acusado, que llegó a un acuerdo con la Fiscalía que evitó la celebración del juicio señalado para este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra, reconoció ser autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

   En virtud de este acuerdo el ahora condenado también tendrá que indemnizar a la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia con 5.529,03 euros, el importe en el que se han cifrado los gastos invertidos para la extinción del incendio. Así, podrá evitar el ingreso en prisión siempre que cumpla el resto de la condena.

   Inicialmente la Fiscalía pedía para el acusado una pena de once meses de prisión, una multa de 10 meses a 12 euros al día y el abono a la Xunta los gastos de la extinción que ascienden a 5.529 euros.

Leer más acerca de: