Publicado 24/02/2022 13:50

Pontón urge a Feijóo aclarar si "va a dimitir y abrir una crisis de gobierno para intentar solucionar la crisis del PP"

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, durante una entrevista para Europa Press
La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, durante una entrevista para Europa Press - César Arxina - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "aclare a los gallegos" si va a "optar por Galicia o por Génova". "Galicia no puede estar a la espera de si Feijóo toma el camino de sus ambiciones personales", ha advertido la líder del principal partido de la oposición en el Parlamento, para preguntar: "¿Va a dimitir y abrir una crisis de gobierno para en Galicia para intentar solucionar la crisis interna del PP?".

   En declaraciones a los medios este jueves, después de que durante el cara a cara en el Parlamento de Galicia este miércoles ya le reclamase explicaciones a Feijóo, Pontón ha manifestado que estas cuestiones deben tener respuesta "cuanto antes", ya que, añadió, los gallegos "no pueden esperar hasta abril" para estas respuestas.

   "Hasta ahora teníamos un presidentes sin propuestas y sin alternativas ante los graves problemas que sufren los gallegos y, ahora, tenemos un presidente ausente", ha manifestado Pontón, quien ha incidido en que "tiene que aclarar a los gallegos cuanto antes si va abrir una crisis de gobierno en Galicia para solucionar la crisis interna del Partido Popular".

"SITUACIÓN COMPLICADA"

   Pontón ha descrito que Galicia "en este momento tiene una situación complicada, con empresas cerrando, servicios públicos en grave deterioro, inflación disparada creciendo por encima de la media y viendo como se encarece la luz, el gas y carburantes". "Las familias se están empobreciendo y dificultando la recuperación económica", ha advertido.

   Por ello, la líder del BNG ha remarcado que Galicia "no puede tener un gobierno en modo pausa y un presidente ausente, preocupado y ocupado en tapar la corrupción del PP, preocupado en las guerras internas del PP y no ocupándose de sus responsabilidades y de los problemas de los gallegos, que es por lo que se le paga en este país".

   Así las cosas, Pontón ha incidido en que la pregunta es si Feijóo "va a dimitir y abrir una crisis de gobierno en Galicia para intentar solucionar la crisis interna del país".

   "Por honestidad política, tiene que aclararlo cuanto antes, porque Galicia no puede estar esperando hasta el mes de abril a que el señor Feijóo aclare si va a optar por Génova y por el camino de sus ambiciones personales", ha sentenciado.