PortAmérica cumple 5 años con 18 chefs, 20 grupos y un concurso de maquetas

NOTA DEPO Festival Portamerica
EUROPA PRESS/DEPO
Publicado: martes, 14 junio 2016 18:35

   VIGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El festival PortAmérica, que tendrá lugar el 15 y 16 de julio en la localidad pontevedresa de Nigrán, calienta motores para la que es ya su quinta edición, en la que contará con un total de 18 chefs y 20 grupos en cartel, y en cuyo marco ha convocado un concurso de maquetas para músicos y grupos noveles sin obra editada.

   A sólo un mes de que arranque el evento, los detalles han sido presentados este martes en la Cervecería Estrella Galicia de Vigo por el director y el subdirector de Esmerarte Industrias Creativas, Joaquín Martínez y Carlos Rodríguez, respectivamente; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Nigrán, Juan González; el director de Agadic, Jacobo Sutil; y la jefa de comunicación de Hijos de Rivera, Cecilia Babarro.

   En lo relativo a la oferta musical, el viernes está previsto que suban al escenario Molotov --que vuelve al cartel después de que el año pasado no pudiera actuar tras cancelar su gira europea--, Amaral, FM Belfast, Izal, Nortec Collective, Bostich and Fussible, Pony Bravo, Sonido Gallo Negro, Amaro Ferreiro y Eme DJ.

   Tras ello, el sábado 16, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de Bumbury, Love of Lesbian, The Undertones, León Benavente, Talisco, Myles Sanko, Furious Monkey House, Leiden, Retrovisor y Elyella DJ's.

   El festival, organizado por la empresa gallega Esmerarte Industrias Creativas, tendrá este año un día menos de conciertos respecto a años previos y volverá a contar en esta edición con dos escenarios, uno de ellos de Estrella Galicia. Además, nuevamente ofrecerá una zona de acampada, que estará disponible del 14 al 17 de julio.

   Esmerarte y Estudios Mans han convocado, en el marco de este evento, un concurso de maquetas por el que, quien resulte ganador en la fase de votación pública --ya abierta a través de Internet--, tendrá la posibilidad de actuar en directo en el festival, así como de grabar, mezclar y masterizar un EP de un máximo de 20 minutos en el estudio de grabación Mans, en A Coruña.

GASTRONOMÍA CON 'ESTRELLA'

   En lo relativo a la gastronomía, el 'showrocking' de este año volverá a contar con grandes chefs de ámbito internacional. Se trata de 18 cocineros de prestigio, ocho de ellos con Estrella Michelín, que bajo el mando de Pepe Solla, volverán a deleitar el paladar de los asistentes con "pinchos únicos".

   Asimismo, participarán Juanjo Pérez, Roberto Ruiz y María Fernández, Javier Olleros, Yayo Daporta, Iván Domínguez, Diego Gallegos, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, Estanis Carenzo, Edgar Núñez, Manuel Núñez, Javier Estévez, Lucía Freitas y Nacho Tierno, Héctor López, Álvaro Villasante, Iago Pazos, Iago Castrillón y Diego López.

   Además del 'showrocking', que en 2015 recibió el Premio Fest a la mejor zona de restauración, este año el apartado gastronómico volverá a contar con estudiantes de escuelas gallegas de hostelería a través del programa 'co-cooking' de Hijos de Rivera.

ABONOS Y TRANSPORTES

   El precio actual de los abonos --para los dos días-- es de 50 euros más gastos y el del abono con cuatro días de acampada asciende a 66 euros. Por su parte, la entrada diaria se encuentra a un precio de 28 euros más gastos, siendo de 46 euros para la entrada diaria con cuatro días de acampada.

   En lo relativo al transporte, el evento volverá a poner en marcha líneas de autobús directas --tanto de ida como de vuelta-- a Porto do Molle desde Vigo y Pontevedra, así como una ruta circular entre Val Miñor y el festival. Ron Barceló será el patrocinador de estas líneas, que serán gratuitas.

Más información