El portavoz del BNG en Ribadumia (Pontevedra) presenta su solicitud para pasar a ser concejal no adscrito

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 19:38

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora portavoz del BNG en la localidad pontevedresa de Ribadumia, Enrique Oubiña, ha presentado este martes en el ayuntamiento su solicitud para pasar a ser concejal no adscrito después de haber formalizado días atrás su baja como militante del frente.

El que fuera candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales ha explicado a Europa Press que su decisión de solicitar su baja como militante es una "cuestión de carácter puramente político", que "viene de meses atrás" y está "en gran medida" motivada "por la situación actual del BNG". A su juicio, esta formación "se aleja un poco de la idea del Bloque como base común" del nacionalismo gallego.

Oubiña ha explicado que él era un militante "independiente", que no se identifica "con ninguna corriente", y que se sentía "incómodo" con el contexto actual de la organización frentista. "Unos y otros forzaron muchísimo y olvidaron un poco cuál era el sitio del BNG", ha opinado.

"No estoy con nadie, quiero dejar claro que estoy fuera de todo este movimiento", ha subrayado Oubiña en alusión a las bajas que están solicitando en las últimas semanas militantes de corrientes como Encontro Irmandiño.

CONTINÚA COMO CONCEJAL

Oubiña ha explicado también que ha tomado su decisión de mantener su acta de concejal, por "compromiso con los votantes", y debido a que comparte "las bases ideológicas" de la formación.

"Entiendo que puedo seguir realizando mi labor, ya que sigo suscribiendo el proyecto que el Bloque tenía para Ribadumia", ha afirmado el concejal, quien ha añadido que espera "seguir trabajando con la gente del BNG", formación que contaba con dos concejales en una corporación gobernada por el PP con mayoría absoluta: él y el responsable comarcal del frente, Xoán Allegue.

"De hecho, el BNG no va a tener mi voto en contra en ningún momento", ha asegurado el edil, quien también ha revelado que, antes de tomar su decisión de continuar como concejal, pulsó la opinión de "los compañeros de Ribadumia", y que "una mayoría, no todos", le transmitieron que le apoyarían si quería continuar en la corporación como no adscrito.

Según ha añadido, tras invitarle a que continuase en el BNG al considerar "que el trabajo que se había hecho era positivo", la organización le solicitó formalmente, una vez se dio de baja como militante, que entregase su acta. A su entender, esta "postura" es "lógica", pero ha recalcado que la ley le permite continuar como concejal.