El PP acusa a PSdeG y BNG de "revanchismo" de la Diputación de Lugo hacia los municipios gobernados por los populares

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 19:28

LUGO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP lucense y diputado provincial, Xosé Manuel Barreiro, acusó hoy al gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, que comparten socialistas y nacionalistas, de "revanchismo" hacia los ayuntamientos gobernados por los 'populares'.

Así, Barreiro reprochó hoy al Gobierno provincial, ejercido por PSdeG y BNG, que "esto de la memoria histórica les tiene tan afectados que tratan de revisar todo".

Los 'populares' registraron hoy en la Diputación la petición de un pleno extraordinario por la paralización de obras en 12 municipios de esta provincia, por un importe de ocho millones de euros, que se habían consignado por el anterior gobierno presidido por el 'popular' Francisco Cacharro.

Por ello, Barreiro expresó su intención de conocer el "porqué" de esa "parálisis" que vincula a lo que ha ocurrido en la Xunta de Galicia, "cuando durante dos años estuvieron paradas gran parte de las obras que venían de la época de Fraga para luego retomarlas".

"Cuando un gobierno legítimamente, como era el anterior, adopta una serie de decisiones, esas decisiones son firmes, sino entraríamos en una situación de indefensión que en un Estado de derecho no se puede permitir", señaló.

También criticó al Gobierno provincial porque en más de cien días "no hicieron nada". "No se vio un gesto, lo único que se ve son fotos del presidente, pero hechos nada. Son incapaces de resolver nada. Desde el punto de vista de la gestión, la diputación está paralizada, total y absolutamente paralizada", aseveró.

Asimismo, Xosé Manuel Barreiro advirtió de que, incluso, "hay diferencias importantes entre diputados delegados de un mismo partido".