EL PP asegura que PSOE y BNG gastaron "más de 200.000 euros en decorar despachos" en el Ayuntamiento de Ourense

Sillas, dispensadores de papel higiénico de lujo y un archivador de miles de euros, entre los objetos comprados, según los populares

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 20:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ourense ha acusado a PSOE y BNG de "gravísima irresponsabilidad y despilfarro" en el Ayuntamiento, donde aseguran que se ha producido "un gran escándalo económico" al gastar los socialistas "más de 200.000 euros en decorar y amueblar despachos" en la sede de la concejalía de Urbanismo.

"Sillas, dispensadores de papel higiénico de lujo y un archivador de miles de euros" se encuentran "entre los objetos comprados" por los mandatarios ourensanos, según afirman los populares en un comunicado. A juicio del PP, estos hechos "solo tienen un calificativo: burla y bofetada a la ciudadanía y falta de respeto a las miles de familias que sufren la crisis económica".

Ante la cita electoral de este domingo, 22 de mayo, los populares auguran que el bipartito "termina su etapa de desgobierno" en el municipio "con uno de los mayores escándalos económicos acontecidos en el Ayuntamiento".

El Partido Popular denuncia que, según los informes y facturas que publica un periódico de ámbito nacional, los socialistas "gastaron 222.197 euros para acondicionar las dependencias municipales de Urbanismo, de reciente construcción, en las que, como si de un hotel se tratase, instalaron sillas giratorias, dispensadores de papel higiénico de lujo y hasta un archivador con ruedas cuyo coste supera los 29.000 euros".

Así, atribuye esta actuación a la "imagen de marca de los bipartitos" que conforman socialistas y nacionalistas y que "recuerda a dispendios de Touriño y Quintana" en la anterior legislatura. "Poco le importa la grave situación económica por la que atraviesan faimilias y empresas", reprocha.

"CAVARON SU PROPIA TUMBA"

A este respecto, el candidato popular a la Alcaldía, Rosendo Fernández, critica que "ellos gastan mientras las familias, los desempleados y las empresas lamentan la incompetencia de gobernantes irresponsables". Frente a esto, llama a "poner rumbo a la regeneración democrática".

En este sentido, rechaza la "maleducada actitud de despilfarro" que supone abonar, "por ejemplo, 522 euros por una silla o incluso 154 euros por un dispensador de papel higiénico".

Los populares aseguran que, entre las piezas con un valor "más cuantioso", se adquirió un mostrador que costó 5.113,45 euros; sillas giratorias --un total de 71-- por 522,62 cada una; percheros de 331,66 euros --siete-- y un paragüero de 122,08 euros. "Vienen de cavar su propia tumba política", proclama Rosendo Fernández.

Contenido patrocinado