PP y BNG denuncian "recortes" en líneas de Vitrasa tras la huelga y la empresa se excusa en que hay 69 empleados de baja

Archivo - Trabajadores de Vitrasa, red de transporte urbano de Vigo.
Archivo - Trabajadores de Vitrasa, red de transporte urbano de Vigo. - Javier Vázquez - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2024 19:56

VIGO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP y el BNG de Vigo han denunciado "recortes" en las líneas de Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano, después de suspenderse esta semana la huelga indefinida, que comenzó a finales de noviembre de 2023, por lo que la empresa se ha excusado, asegurando que en la actualidad hay 69 conductores de baja y casi 30 de vacaciones.

En concreto, los 'populares' han reclamado al alcalde, Abel Caballero, que actúe ante "otro perjuicio" a la ciudadanía, al lamentar que el "supuesto regreso a la normalidad" en el transporte público se ha visto "salpicado" por nuevos "recortes" en más de una docena de líneas.

"Exigimos al alcalde socialista que no vuelva a mirar para otro lado y reclame a la compañía que reponga el servicio en su totalidad, sin presuntas modificaciones puntuales", ha reivindicado el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Martín.

En la misma línea se ha pronuncia el BNG que, en otro comunicado, ha pedido al regidor que recupere la totalidad de las frecuencias de bus, ya que, según calculan los nacionalistas, Vitrasa mantiene recortes que afectan a un total de 15 líneas.

"Que terminada la huelga no se recuperen todos los horarios y frecuencias ordinarias es una nueva tomadura de pelo por parte de Vitrasa, que insiste en precarizar un servicio de carácter esencial para miles de vigueses", ha criticado el portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas.

Tras estas críticas de la oposición, la concesionaria ha salido al paso indicando que la reactivación de las rutas se llevará a cabo de forma paulatina debido a que en la actualidad hay un total de 69 conductores de baja y casi 30 de vacaciones.

"Durante el periodo de huelga, la empresa no puede realizar nuevas contrataciones. Se ha activado ya la contratación de personal, pero la oferta de este perfil profesional es escasa y está resultando complicado encontrar conductores para cubrir estas bajas", ha apuntado la compañía en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, Vitrasa ha señalado que la reposición de servicios se está haciendo "lo más ágil posible", pero estas circunstancias descritas "provocan que la normalidad no se pueda recuperar con la celeridad deseada".

Leer más acerca de: