El PP censura la actitud del alcalde de Dodro (PSOE), "condenado" por "agredir" a un trabajador municipal

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 16:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG denunció hoy que la Justicia "condenó" al alcalde de Dodro (A Coruña), el socialista Arturo Díaz, a pagar una multa de 450 euros por "agredir salvajemente a un ex técnico de deportes" del ayuntamiento coruñés y rechazó el "comportamiento incívico" del regidor.

A través de un comunicado, los populares explicaron que Díaz fue declarado "culpable" por el Juzgado de Instrucción número 2 de Padrón (A Coruña) y se verá obligado a abonar, además, 420 euros al agredido "por daños y perjuicios".

Según los populares, la agresión se produjo durante una visita que el ex técnico de deportes realizó al alcalde para solicitar el uso del polideportivo de Dodro para unas competiciones deportivas escolares.

En ella, explicó el PP, se produjo una discusión que se zanjó cuando el regidor "insultó" al trabajador y le propinó "un golpe que le causó un edema en un oído y una contractura cervical".

"COMPORTAMIENTO INCÍVICO"

Así las cosas, el PPdeG lamentó este tipo de comportamientos "reprobables", que atribuyó a la "crispación y a la histeria" que tienen los cargos gallegos del PSOE ante la "pérdida de confianza" de los ciudadanos.

"Es lamentable que, en una sociedad democrática, un cargo público se comporte como un tirano", lamentó el PPdeG en el comunicado y recomendó al PSOE que "se replantee sus políticas" puesto que "ya se comprobó que no funcionan" y que la sociedad "no las apoya".

Por último, los populares avisaron a los socialistas de que no están dispuestos a permitir "comportamientos incívicos" como la supuesta agresión al regidor de Dodro.