El PP cree que la ruptura del pacto de Verín "evidencia las consecuencias" de querer gobernar "a toda costa"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 19:17

Núñez Feijóo asegura que este ayuntamiento ourensano tiene los proyectos "paralizados" mientras el gobierno está "enfrentado"

OURENSE/ SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que la ruptura del tripartito de Verín (Ourense), formado por PSdeG, BNG e Independientes, es la "mejor evidencia" de las consecuencias que "acarrean los pactos" entre fuerzas políticas que tiene como objetivo único "gobernar a toda costa, anteponiendo sus intereses particulares a los intereses de los ciudadanos".

El líder popular lamentó que los proyectos para el desarrollo económico y social de Verín estén "paralizados" mientras el gobierno municipal está "enfrentado". En ese sentido, consideró que este panorama "deja al descubierto" la política municipal del PSOE y BNG basada en el "todo vale" y se "ignoran completamente" los intereses comunes.

En un acto de captación de afiliados en Verín, Feijóo aseguró que ante esa "parálisis permanente" en que vive sumido el municipio, los proyectos básicos, como la ampliación del polígono industrial de Pazos o el circuito de velocidad, están "paralizados" u "olvidados".

El dirigente popular manifestó que el pueblo de Verín "no se merece" un gobierno con "acusaciones" y "sospechas mutuas" que acabaron con la ruptura total del tripartito. Núñez Feijóo dijo sentirlo por la sociedad verinense, porque desea un "gobierno estable" que busque los "intereses generales" y no "este gobierno que acaba de romper". De hecho, recalcó que "lo que mal empieza, mal acaba".

Feijóo realizó estas declaraciones en la carpa de afiliación del PP en Verín, acompañado de dirigentes populares locales, dentro de la campaña que el partido desarrolla por todas las comarcas de Galicia. En la villa verinense, consiguió esta mañana cerca de 500 nuevas afiliaciones.

Sobre el circuito de velocidad, recordó que los gobernantes actuales, cuando estaban en la oposición, "sacaban pancartas a la calle para reclamar ese proyecto" y ahora se pasó del "circuito de velocidad ya" al "circuito de velocidad no". Núñez Feijóo criticó la "utilización electoral" del proyecto porque ahora, en el gobierno, socialistas y nacionalistas rechazan la proposición no de ley presentada por el PP para construir el circuito.