El PP denuncia que la ex presidenta del Consello da Xuventude se "autoindemnizó" con 4.574 euros antes de dejar el cargo

Actualizado: martes, 7 julio 2009 20:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG denunció hoy que la ex presidenta del Consello da Xuventude de Galicia (CXG) María Dolores Rodríguez Amoroso se "autoindemnizó" con 4.574 euros por "abandonar" un cargo que "heredó" su hermana Azucena y que, según los populares, tendría que haber dejado "sin percibir dinero alguno".

Según los populares, la también ex secretaria de Xuventudes Socialistas --a la que en un comunicado identifican como "pareja" del diputado del PSdeG José Manuel Lage Tuñas-- decidió "renunciar" a la presidencia de este órgano para "fichar" por el Ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra).

En este escenario, el PPdeG resaltó que "por lo general" cuando un trabajador deja un empleo "de forma voluntaria" no percibe "indemnización alguna" y se mostró muy crítico con el hecho de que "la pareja de Lage no dudase en aprobarse un pago a sí misma".

Así las cosas, los populares reclaman que se aclare "con qué objeto se le pagó esa considerable cantidad" de dinero a Rodríguez Amoroso y denunció que esta actuación "es más grave" cuando las "cuentas" del CXG "están bajo mínimos".

Los populares incluyeron este episodio dentro de las supuestas "irregularidades" perpetradas por Lage Tuñas en la última asamblea de este órgano en la que --según insiste el PP-- el dipudado "no dudó en zarandear, amenazar e intentar intimidar" a las presidentas de Novas Xeracións, María Seoane y Galiza Nova, Iria Aboi.

"LUCRARSE" CON EL CXG

El PPdeG denunció que los hechos demuestran que tanto Lage Tuñas como las hermanas Rodríguez Amoroso están dispuestos "a hacer lo que esté en su mano" para continuar "ostentando el poder" en el CXG y "lucrarse" de sus fondos, aunque implique "pasar por encima de la normativa" del organismo o acudir a actitudes "agresivas e intimidatorias".

Por ello, los populares solicitan que se convoque otra Asamblea para renovar la directiva y acabar con la "interinidad" del Consello que, según el PP, pasa por "graves problemas económicos" y "no encuentra la forma de pagar siquiera los sueldos de sus trabajadores".