El PP de A Illa recupera al no adscrito González Cañón tras apartarlo por una vieja condena de violencia machista

Archivo - Comité Ejecutivo del PP de Pontevedra presidido por Luis López para ratificar la gestora del PP de Vigo presidida por Ana Ortiz.
Archivo - Comité Ejecutivo del PP de Pontevedra presidido por Luis López para ratificar la gestora del PP de Vigo presidida por Ana Ortiz. - PP - Archivo
Actualizado: martes, 30 abril 2024 21:00

   Los populares consideran un "error" cuando golpeó a su ex pareja y reivindican su "ejemplaridad" y su "lucha" por la "igualdad" de género

   PONTEVEDRA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP de A Illa de Arousa ha reintegrado en su grupo municipal al edil no adscrito Matías González Cañón, que fue el candidato popular en las elecciones de hace un año pero fue apartado tras salir a la luz pública una condena anterior (de hacía más de una década) por violencia machista.

   González Cañón, pese a saltar su condena judicial en pleno periodo electoral, logró siendo cabeza de lista aumentar los apoyos de la derecha en esta localidad pontevedresa y disputar casi la mayoría, pero el PSOE con el apoyo del BNG consiguió retener la Alcaldía.

   En paralelo, se quedó como no adscrito en el grupo municipal, aunque el PP local quiso desoír a la dirección provincial y arropó a su cabeza de lista, el cual vuelve a las filas populares un año después de haber sido apartado.

   A través de un comunicado de prensa, el PP ha informado de que viene de reintegrar al edil Matías Cañón, alcanzando de esta forma los cinco concejales en la corporación, "para respetar la voluntad de las urnas, reincorporar a una persona que siempre luchó por este ayuntamiento y para proceder a la mejor defensa de los intereses generales de los vecinos".

   De esta forma, en un escrito firmado por los concejales Tamara Nieto, Rubén Rial, Miguel Paz y Noelia Feijóo, solicitó la autorización a la dirección del partido para el regreso de Matías Cañón, apelando al cumplimiento de la condena de hace 13 años, que consistió en 89 euros y trabajos comunitarios-- y a la "plena integración para la vida pública dictaminada" por el Ministerio de Justicia.

   Los populares de A Illa explicaron que está "certificado" que son hechos que carecen de vigencia y que "ya pasó más de una década" desde su vencimiento, por lo que "la figura de Matías es indiscutida y muy querida por la inmensa mayoría del ayuntamiento y su vida se caracteriza por la ejemplaridad, su gran implicación social y su compromiso inquebrantable e irrenunciable contra la violencia machista".

"COMETIÓ UN ERROR"

   Así, los populares dicen que el concejal "cometió un error, pagó por él y es intachable con un enorme caudal político, humano y social, y con una implicación absoluta en la lucha por la igualdad y la erradicación de la execrable violencia contra las mujeres".

   "Creemos que A Illa tiene que aprovecharse de su valía y estamos convencidos de que tiene mucho que decir en el futuro de nuestro ayuntamiento", han manifestado los concejales del PP en A Illa, que mostraron su "satisfacción" por la "autorización" concedida por la dirección del partido para la reintegración en la formación popular "atendiendo a las demandas y a las de la mayoría social" de A Illa.

   "Ante unos hechos legalmente superados, esperamos que las demás fuerzas políticas respeten esta decisión y nos dejen trabajar por A Illa y por su futuro", señala, asimismo, el PP local.

Contador

Leer más acerca de: