LUGO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Lugo, que será sometido el jueves al debate de la Corporación municipal para su aprobación inicial, recibió hoy las críticas de los dos grupos de la oposición porque, según el PP, está "lleno de errores", mientras que el BNG denunció que es "muy agresivo" con la zona norte de la ciudad.
El portavoz del Grupo Municipal del PP de Lugo, Jaime Castiñeira, lamentó hoy que el nuevo PGOM de Lugo limite la capacidad de los trasteros. Reveló que dicho plan no prevé trasteros de más de seis metros cuadrados y que estos no pueden superar en más de dos al número de viviendas.
Castiñeira dijo que plantear esto es "un sin sentido", al tiempo que apuntó la necesidad de que se "dejen alternativas al diseño y al proyecto". Incluso se permitió sugerir que aquellas viviendas que tienen un desván mayor ganan en calidad, al tratarse de un complemento precisamente a la vivienda.
Del nuevo planeamiento urbanístico convino que esta "lleno de errores" y así se refería a las previsiones para el Barrio Feijoo, donde se observa la demolición de viviendas nuevas o calles más anchas. Por ello, Jaime Castiñeira anunció que formularán alegaciones que serán consensuadas con los vecinos de este barrio.
DESAPARICIÓN DE VIVIENDAS
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del BNG de Lugo, Anxo Lage, describió el nuevo PGOM, que esta en fase de aprobación inicial, como "muy agresivo" con la zona norte de la ciudad bimilenaria.
Lage certificó que dicho plan prevé la desaparición de unas 600 viviendas en esta zona de Lugo, lo que juzga como "un desfase". Dicho esto volvió a insistir en las "constantes trabas" con que se ha encontrado la oposición por parte del Gobierno local, en manos del PSdeG, para consultar este documento urbanístico.
A su vez concluyo que el BNG mantiene "serias discrepancias" con el equipo redactor sobre la zona rural dado que considera "poco ajustadas a la realidad" las zonas de expansión.