El PP responsabiliza a Manuel Vázquez de la investigación policial a unos manifestantes contra el Parque de Carballeda

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 17:12

Marnotes cree que al conselleiro le "hirvió la sangre" al ver las protestas en su "feudo" de O Carballiño en presencia de Touriño

OURENSE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en O Carballiño (Ourense), Argimiro Marnotes, considera una "venganza" del conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, la investigación abierta hacia miembros del Foro Social 'Temos Dereito a saber' contra el Parque Medioambiental en Carballeda de Avia, después de que se manifestasen el pasado sábado ante el presidente de la Xunta de Galicia, aprovechando su presencia en la 45 edición de la Festa do Polbo de esta localidad.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Argimiro Marnotes cree que el que fuera alcalde de O Carballiño, Manuel Vázquez toma "represalias" con los manifestantes porque "ya no puede controlar su feudo".

En este sentido, el portavoz del PP carballinés manifestó que el titular dela Consellería de Medio Ambiente "bien sabe los que estaban ahí" el pasado domingo y "sabe que muchos eran afiliados al Partido Socialista en su momento".

Argimiro Marnotes explicó que con la investigación sobre las personas que se manifestaron en la villa de O Carballiño Manuel Vázquez "demuestra que está más allá de la derecha" y aseguró que el conselleiro es el "máximo fascista que hay en esta provincia" y que esto último es "algo que la gente sabe".

AUTORIDAD DICTATORIAL

El portavoz del Partido Popular en O Carballiño criticó la reacción de Manuel Vázquez y aseguró que se siente "invadido en su autoridad". Además, lo culpó de tener una "autoridad dictatorial" que en ocasiones "roza con los límites de la democracia".

Por ello, aseguró que con la manifestación en plena Festa do Pulbo en O Carballiño, el titular de la Consellería de Medio Ambientese "se sintió ofendidísimo" aunque "fuera una manifestación pacifica", y que, de hecho, "va buscar todas las armas posibles, que las sabe buscar y aparecerá alguna gente que se identifique, no me cabe la menor duda porque él las busca hasta debajo de las piedras", enfatizó

El portavoz del Partido Popular, aseguró que manifestarse pacíficamente es un "derecho de todos", y que en este caso el Foro social contra el Parque Medioambiental en Carballeda de Avia, cumplió "a raja tabla ese derecho", el pasado domingo.

EL FEUDO DE VÁZQUEZ

Para Marnotes, las consecuencias de esta manifestación pacífica se encuentran en que O Carballiño es el "feudo" de Manuel Vázquez, aunque insistió en que en la actualidad el PSOE "no está gobernando ya con mayoría absoluta" y "se le están torciendo todas las gestiones de gobierno". "Y claro, con la presencia de Touriño le hirvió la sangre", exclamó el líder popular.

Por último, Argimiro Marnotes, explicó que el Partido Socialista de O Carballiño debe "asumir" que gobierna en minoría ya que sólo así se podrá conseguir un clima de "normalidad democrática".