SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PP en Santiago, Ricardo García-Borregón, denunció hoy el "nulo interés" del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), para que en los presupuestos generales del Estado para el año 2007 figure la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), sobre todo, "tiendo en cuenta las condiciones de la actual y la preocupante situación de los vertidos al río Sar".
García-Borregón mostró hoy su preocupación por el modo en que el Gobierno local está afrontando estas agresiones medioambientales. Criticó que, en respuesta a unas preguntas del PP sobre los vertidos, la concejal responsable indicase que "por parte del municipio no se tomaron muestras ni se hicieron analíticas". Al mismo tiempo, explicó que el informe técnico emitido apuntó también que "se desconoce si otros organismos de la administración o cuerpos y fuerzas de seguridad realizaron la toma de muestras".
"Estamos delante de una gestión ineficaz y de una escasa atención y preocupación con la que el gobierno municipal se afronta a un problema crónico de la ciudad", dijo García-Borregón, para quien las agresiones medioambientales al río Sar deben solucionarse ya.
TRANSPORTE COMARCAL
Ante la reciente entrada en funcionamiento del servicio de transporte comarcal, el portavoz popular mostró hoy sus esperanzas de que funcione bien, ya que opinó que es "una necesidad" en Santiago. En este sentido recordó que los ciudadanos están cansados de esperar por un servicio que hace año y media, el concejal de Transportes, Xaquín Fernández Leiceaga, anunció en prensa que se pondría en funcionamiento en los próximos días.
García-Borregón, de todos modos, dijo echar en falta una campaña informativa sobre el plan de transporte comarcal que, según dijo, es necesaria para su buen funcionamiento, ya que "para usarlo hay que conocerlo".
ZONAS QUEIMADAS
Además, el Grupo Municipal Popular de Santiago presentó hoy en Registro una serie de preguntas dirigidas al Alcalde sobre el Plan de Regeneración de las zonas quemadas, en las que se interesa por el desarrollo de las actuaciones previstas, el presupuesto ejecutado y si las lluvias han obligado a paralizar la realización de las medidas; además de preguntar sobre la superficie en la que ya se ha actuado.