SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, acusó hoy a la alcaldesa de la localidad pontevedresa de Silleda, la socialista Paula Fernández, de intentar "sobornar con dinero privado" a uno de sus concejales "díscolos" para que deje el acta.
A través de un comunicado, Rodríguez Miranda denunció que la regidora "no dudó" en intentar "comprar voluntades" a través de "empresas privadas" y lamentó "que esté dispuesta a chantajear y sobornar" a sus propios ediles "llegando a ofrecer empleo a cambio de su acta", en un ejercicio "de dudosa transparencia y talante democrático".
En este sentido, el 'popular' hizo hincapié en la necesidad de conocer ahora "qué beneficios" obtiene esa empresa a cambio de contratar a uno de los ediles "díscolos" del PSOE "por orden" de Paula Fernández y "qué beneficios" espera la alcaldesa.
"Habrá que estar atentos por si vuelven a aparecer indicios de tráfico de influencias en este caso, como en otros en los que está involucrado el PSOE", avisó y lamentó que "socialismo, posible tráfico de influencias e intereses privados confluyan de nuevo en la misma frase".
"SELLO Y FIRMA" DE VÁZQUEZ
Por último, Rodríguez Miranda consideró "evidente" que esta maniobra lleva "el sello y la firma" del secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, y su "brazo ejecutor en estos casos", como se refirió al secretario de Organización del PSdeG y recién nombrado senador, Pablo García.
En este sentido, el portavoz 'popular' denunció que García fue "el cerebro de la "trama" de la agente electoral y recordó que el actual senador "no tuvo problemas" en usar fondos públicos para "beneficiar" a los socialistas cuando no tenía "vinculación directa" con este partido. "A saber las nuevas actuaciones que puede llevar a cabo ahora que sí tiene responsabilidades en el PSOE", concluyó.